En esta sociedad de la Comunicación, donde no podemos estar sin un móvil entre las manos, tablet, ordenador… en el que ha crecido el número de usuarios de aprendizaje basado en internet, la transformación digital es un hecho, y el mercado busca el mejor Talento Humano capaz de aprender nuevas habilidades just in time… pero… ¿realmente somos testigos o somos meros observadores de lo que pasa a nuestro alrededor?
Uno de cada diez alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar según el informe elaborado por “Save the children” sobre bullying en España. La problemática del acoso escolar no es nueva, pero se ha agravado con el uso masivo de las tecnologías. Un 50% de los menores de nuestro país reconoce haber participado en alguna pelea, y únicamente un 10% reconoce haber sido víctima de acoso escolar. Y es que una de las principales barreras con la que nos encontramos, es el miedo de los niños y adolescentes que sufren bullying a contarlo.
Con el fin reducir los casos de acoso escolar, protOS, Soluciones Educativas desarrolla ZeroAcoso, que va un paso más allá en el empleo de la tecnología para solucionar este grave problema de la sociedad actual y preservar la seguridad de nuestros niños y adolescentes.
Por ello, ZeroAcoso ha creado un canal de comunicación que proporciona prevención, persuasión y apoyo a las víctimas y observadores. Sabemos cómo escuchar, y la mejor forma de hacerlo es con tecnología, manteniendo el anonimato y la confidencialidad de la víctima u observador, desde cualquier medio.
ZeroAcoso emplea tecnología que permite que la plataforma de comunicación sea capaz de ocultar el número y el dispositivo desde el que se realiza la consulta ya sea vía SMS, Facebook Messenger, o las aplicaciones de ZeroAcoso para IOs y Android, y a su vez, vincularlas sólo al centro educativo que corresponde a cada alumno. Además, la respuesta a dichos mensajes se realiza a través del mismo canal de comunicación que ha elegido el alumno para abrir la conversación.
Además de poder ayudar a los alumnos, ZeroAcoso proporciona datos, los cuales aportan las estadísticas que derivan de dichos mensajes; localización, hora en que ocurren los incidentes, categorización de los diferentes tipos de acoso, alertas con palabras clave, etc. Los informes extraídos de ZeroAcoso permiten al centro tomar medidas preventivas y correctivas en función de las preocupaciones o problemas reales que tienen sus alumnos.
[gdlr_title align=»center» style=»divider» title=»Más información acerca de protOS» ]Pulsa en la imagen para ver más información acerca de protOS[/gdlr_title]
- 0share



