Seleccionar página

AT&T encenderá una red especial y separada de su tendido actual para Internet de las Cosas con tecnología LTE-M en la ciudad de San Francisco durante noviembre. La prueba incluirá la conexión de diferentes objetos, desde sistemas de alarmas a máquinas expendedoras.

El operador ha sellado acuerdos con diferentes empresas para realizar las pruebas, como Samsung y Pepsi. El objetivo es lanzar un servicio comercial durante el año próximo.

Desde AT&T indicaron que la tecnología LTE-M les ofrece una combinación única de cobertura y bajo consumo de batería, sumado a seguridad carrier-grade.

LTE-M también es conocido como Cat-M1 y su protocolo ha sido diseñado para trabajar mejor con un amplio número de dispositivos encendidos pero de bajo consumo, característico de Internet de las Cosas.

Los precios de uso de esta red dedicada a IoT serán superiores a los planes de datos que ofrece el operador. De acuerdo con The Register las tarifas son las siguientes:

  • 25 $ mensual por 1 GB.
  • 60 $ mensual por 3 GB.
  • 100 $ mensual por 5 GB.

La prueba piloto incluirá un amplio espectro de tecnologías y productos, con varios proveedores, como Ericsson, Qualcomm y Xirgo.

Las empresas aliadas que formarán parte incluyen Badger Meter, de distribución inteligente de agua, la compañía de vehículos conectados CalAmp; Capstone Metering de medición subterránea de aguas, Pepsi, que probará sus máquinas expendedoras y Samsung, que utilizará la conectividad IoT de la red para sus wearables.

Visto en tynmagazine