Seleccionar página

edoceo1.- ¿Qué novedades o innovaciones van a presentar en EXPOELEARNING?

Como especialistas en tecnologías de la formación, este año vamos a presentar muchas novedades en la feria.

Estamos especialmente orgullosos de la última versión de nuestra plataforma de formación, que ofrece al alumno nuevas posibilidades de interactuación y de intercambio con sus compañeros y/o sus tutores. En esta nueva versión, el alumno es, más que nunca, el actor de su propia formación.

Otra innovación importante está relacionada con la movilidad. La App e-doceo learning manager aporta una gran flexibilidad a los alumnos, permitiéndoles seguir la formación en cualquier lugar, en cualquier momento, tanto si están conectados a Internet como si no lo están.

También presentaremos nuevos juegos pedagógicos digitales destinados a la formación presencial. Hoy en día todos los materiales formativos se convierten en digitales, incluso los presenciales, gracias a las nuevas funcionalidades que anteriormente estaban reservadas al e-learning y que ofrecen una interactividad pedagógica muy interesante.

2.- ¿Cómo valoran ser elegidos por tercer año consecutivo entre los mejores 20 proveedores de e-learning?

De hecho, hemos sido seleccionados por Training Industry, una organización estadounidense independiente, especializada en el sector de la formación.

Conseguir este premio por tercera vez consecutiva es una muestra de constancia que valora nuestra capacidad para ofrecer soluciones cualitativas e innovadoras apreciadas por los mejores expertos.

3.- ¿Cómo ve el panorama actual del e-learning en España? ¿Y en Francia?

Tanto en España como en Francia, hoy en día la formación online forma parte de los programas formativos de las empresas y organismos. Es una fuente de constantes innovaciones y vemos aparecer nuevos conceptos frecuentemente: el serious game, el social learning, el mobile learning y, más recientemente, los MOOCs.

La constante evolución hace que el e-learning forme parte de una dinámica más global, la del digital learning. Esto se traduce en la omnipresencia de la tecnología digital en la formación en línea y en la presencial.

Los departamentos de formación sacan partido de estos avances al combinar las diferentes modalidades pedagógicas a su alcance para conseguir acciones formativas más eficaces.

4.- ¿Qué consejos daría a una empresa que se plantea introducirse en el e-learning?

Nosotros recomendamos elegir una solución software que permita gestionar tanto los diferentes tipos de formación presencial (documentos de empresa, planes de cursos interactivos, juegos pedagógicos, etc.) como e-learning (módulos guionizados, tutoriales, vídeo learning, evaluaciones, etc).

De este modo, la empresa puede centrarse en un primer momento en la digitalización de la formación presencial. Se familiarizará poco a poco con las herramientas informáticas y comenzará a asimilar las buenas prácticas, similares a las del e-learning.

Una vez acostumbrados al uso de las tecnologías digitales, el equipo formativo será capaz de producir y difundir por sí mismo todo tipo de contenidos formativos en línea, adaptándolos a su metodología pedagógica, por supuesto.

5.- ¿Cuáles son su proyectos inmediatos de desarrollo de su empresa a nivel nacional e internacional?

Nuestro objetivo es continuar como líder del mercado español, ofreciendo soluciones para que nuestros clientes desarrollen adecuadamente sus proyectos de formación digital.

Actualmente estamos presentes en 12 países y seguimos desarrollándonos internacionalmente con nuevas aperturas en nuevos países.